¿Cómo obtener dinero gratis para tu retiro?

Hay quienes opinan que nada es gratis en esta vida, pero lo correcto es decir que casi nada lo es. Entre las cosas gratis que existen, podemos incluir dinero para nuestro ahorro para el retiro. ¿Cómo? Comprando las cosas que normalmente acostumbras a comprar. Así es, hay una plataforma que te regala dinero cada vez que haces una recarga de celular, compras boletos para el cine, una tarjeta de regalo y muchas cosas más. 

Nos referimos a GanAhorro, un programa que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) lanzó en 2019 dentro de la App AforeMóvil, para que las personas obtengan dinero gratis para el ahorro voluntario en su cuenta AFORE y esto tan sólo por hacer algo que a muchos nos gusta hacer: comprar. 

ADVERTENCIA: Esta no es una invitación a gastar sin control sino a aprovechar este programa adquiriendo las cosas que normalmente compras y están en tu presupuesto, pero que haciéndolo desde la plataforma de GanAhorro te ayudará a obtener dinero para tu ahorro para el retiro.

Este programa puede aprovecharse de forma inmediata por quienes tienen una cuenta AFORE. (8 de las 10 AFORES que existen, son parte del programa). Si no tienes AFORE porque trabajas por tu cuenta, recuerda que también puedes abrir una cuenta AFORE como trabajador independiente y ahorrar de forma voluntaria, aprovechando estos beneficios. 

Antes de irnos al detalle de cómo obtener dinero gratis para tu retiro a través de GanAhorro, es importante decirte que usar la app de AforeMóvil también te ayudará para:

  • Conocer en qué AFORE se administra tu ahorro para el retiro
  • Consultar tu saldo y ver los movimientos que tiene tu cuenta. 
  • Con base en el saldo que tienes puedes calcular la pensión aproximada que recibirás al retirarte.
  • Solicitar tu estado de cuenta cuando lo necesites; este llegará al correo que des de alta en la app.
  • Programar aportaciones voluntarias de forma automática.
  • Hacer aportaciones a tu ahorro voluntario.
  • Abrir una cuenta AFORE para tus hijos menores de edad.
  • Además tendrás acceso a más de 15 servicios adicionales, ¿suena bien, cierto?

Si quieres aprovechar este beneficio único en México y en el mundo, sigue estos pasos:

  1. Descarga la app AforeMóvil, (si no tienes ni idea de en qué AFORE estás, descargarla pues también te ayudará a saber en dónde está tu ahorro para el retiro).

Si ya utilizas la app puedes omitir este paso. Si apenas vas a descargarla, de inicio te pedirá algunos datos como nombre, CURP, correo electrónico… Finalmente tendrás que registrar tus datos biométricos con reconocimiento facial, es decir te pedirá que tomes una selfie. Este paso es súper importante porque es uno de los principales elementos de seguridad para que seas sólo tú quien tenga acceso a tu cuenta.

Descarga aquí la app para Android o iOs:

Ahorra para tu retiro con la app AforeMóvil
Si tienes Android, da clic en la imagen para descargar la app AforeMóvil
Desde iOs descarga la app AforeMóvil y toma el control de tu ahorro para el retiro
Si tienes iOs, da clic en la imagen para descargar la app AforeMóvil

2. Estamos listos para continuar. Ahora sí, checa este tutorial en imágenes, con los 14 pasos más importantes para comenzar a ganar dinero para tu retiro:

El primer paso es descargar y/o entrar a la app AforeMóvil
Dentro la App AforeMóvil ingresa a GanAhorro
Ahorra gratis para tu retiro con base en tus compras cotidianas

Recuerda que la mejor forma de aprovechar los beneficios de comprar a través de GanAhorro, es cuando mensualmente programas tus gastos y planeas con detalle las compras que puedes hacer a través de esta plataforma que te regala dinero para tu retiro

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo en un año podrías ganar más de mil pesos para tu ahorro para el retiro

Tu ahorro para el retiro mientras programas tus compras y organizas tu presupuesto

Es tiempo de pensar en tu futuro y establecer una estrategia de ahorro para que nunca te falte la estabilidad financiera. Esta es una de las acciones que puedes emprender y esperamos que pronto comiences a ahorrar y si lo haces aprovechando los beneficios de GanAhorro y AforeMóvil, mucho mejor.


Quizá también te interese leer: “Los que nunca ahorraron. Crónica de un triste retiro anunciado”