Seguro todos te dicen “invierte” pero nadie te dice “aquí está una opción para que comiences”. Eso es justo lo que buscamos, explorar las distintas alternativas de inversión para que las conozcas y elijas la que más se adapte a tus metas financieras. En esta ocasión platicamos con Rodrigo Ocejo, fundador y director general de Kuspit, una Casa de Bolsa 100% online en donde puedes invertir a partir de $100 pesos.

Kuspit nació con el propósito de hacer que el mundo de las inversiones se vuelva mucho más accesible y fácil de entender. Por ello desarrollaron un sitio web y una app en donde siguiendo unos cuantos pasos puedes comenzar a invertir directamente en Acciones Nacionales e Internacionales, CETES, Fondos de Inversión y más. Tú te convertirás en tu propio asesor financiero, eso sí, primero debes aprender algunas cosas.

Comienza simulando tus inversiones con un millón de pesos virtuales

La recomendación de Rodrigo -para quienes apenas inician en esto de las inversiones- es que al principio den de alta su cuenta (con nombre y correo electrónico) y accedan al simulador en donde podrán aprender a armar estrategias de inversión efectivas. En este simulador contarás con 1 millón de pesos virtuales para usarlos en un portafolio de pruebas, además, al registrarte obtienes acceso a mini-cursos divididos en niveles que a manera de juego te ayudan a conocer las diferentes opciones de inversión y así puedas decidir cual va mejor contigo. Conforme vayas avanzando de nivel tendrás acceso a instrumentos de inversión más sofisticados, pasito a pasito.

“Queremos que quienes se sumen a nuestra plataforma obtengan buenos resultados y que eso permita que se queden con nosotros durante mucho tiempo. Por ello decidimos unir la parte de la educación al tema de las inversiones. Es fundamental que estas decisiones se tomen teniendo suficiente información a nuestro alcance”, mencionó el director y fundador de Kuspit.

Así luce la interfaz de la app de Kuspit

En este punto es importante recordar por qué debemos invertir nuestro dinero en lugar de dejarlo guardado en el cajón de los calcetines o en una cuenta bancaria de ahorro. El costo de la vida sube constantemente y es importante que nos aseguramos que al menos, nuestro dinero crezca a la misma velocidad con la que suben los precios; la forma de conseguirlo es armando una estrategia de inversión para que nuestros ahorros se pongan a chambear y en unos años cuando los veamos, podamos suspirar y decir “mira, crecen tan rápido”.

Kuspit
Ahorro en el banco vs Invertir en Bolsa

Conoce a RiK, el robot inversionista

Y si después de haber practicado en el simulador aún tienes dudas respecto a cómo invertir, Kuspit creó un robot de inversiones: RiK, es un compañero financiero virtual a quien podrás contratar para que sea él quien arme una estrategia de inversión con base en tus metas financieras, el plazo en el que quieras poner a trabajar tu dinero, el monto de dinero que tengas disponible, etc…

RiK, el robot inversionista

Algo muy importante antes de elegir en dónde invertir nuestro dinero, es que la institución que nos interese debe estar regulada por las autoridades correspondientes en este caso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef. Kuspit cumple dicha característica y esto puede corroborarse en su website, así como en los registros tanto de la CNBV y Condusef.

Sin importar lo que elijas, elige invertir. Comienza lo más pronto posible pues cada día que pierdes en tomar la decisión, es un día que estás perdiendo ganancias y por lo tanto estás alejándote de tus metas financieras. Si quieres saber más de Kuspit, acá te dejamos su página de internet.

Compartir
Artículo anteriorYa decidí invertir y ahora… ¿qué estrategia seguir?
Siguiente artículoUna App para quienes no saben en qué se les va el dinero
Dedicado a buscar las mejores formas de ahorrar y optimizar el dinero para construir y alcanzar metas financieras.