Ya decidí invertir y ahora… ¿qué estrategia seguir?

Existen muchas alternativas para invertir con diferentes factores a considerar: montos, plazos, rendimientos y un largo etcétera. Ahí comienza el primer reto para quienes ya dominan el bonito arte de ahorrar y ahora buscan que su dinero crezca. En muchas ocasiones lo que nos detiene es encontrar una compañía y/o un asesor que nos ayude a tomar buenas decisiones de inversión con una estrategia eficiente. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué evaluar? ¿Quién los regula? A veces las preguntas son más que las respuestas.

Para acortar la brecha que a veces nos deja a medio viaje, nació la plataforma Invierte con Expertos un espacio en donde asesores financieros expertos y certificados por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), pueden subir sus estrategias en fondos de inversión e inversionistas principiantes pueden elegir y replicar la que más se adapte a sus metas financieras y perfil de inversionista. Considerando factores como el plazo, nivel de riesgo, porcentaje de rendimiento anual y la comisión que el asesor financiero cobrará en caso de que decidas implementar su propuesta. 

El sitio es bastante intuitivo y la información que presenta contempla detalles de los asesores, rendimientos promedio, comisiones, composición del portafolio, instituciones que operarán tus recursos, etcétera. Y si tienes dudas de cómo funciona igual puedes aclararlas a través de su chat, echándoles una llamada o por correo electrónico.

Lo mejor es invertir con expertos
Así luce el catálogo de expertos en la plataforma.

“Conectamos a quienes quieren invertir con asesores financieros expertos”

Al respecto, Diego de la Campa, creador de Invierte con Expertos destacó que su objetivo es conectar a las personas que buscan inversiones rentables, con verdaderos expertos en asesoría financiera. “De una forma sencilla y transparente, ponemos al alcance de los inversionistas un amplio catálogo de asesores certificados que han desarrollado estrategias de inversión. Trabajamos con el respaldo de Fóndika, una distribuidora de fondos de inversión regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Condusef”, agregó.

Si eres un asesor financiero profesional certificado puedes darte de alta en Invierte con Expertos y subir tus estrategias más picudas y claro, sin algún inversionista elige tu propuesta, recibirás una comisión. A su vez, los inversionistas que ingresen a la plataforma podrán replicar la estrategia de un experto y desde su computadora podrán elegir entre más de 400 opciones explicadas con un alto nivel de detalle.

Cuando inviertas, las inversiones son en fondos de inversión administrados por Fóndika que a su vez trabaja con empresas operadoras de inversiones -también reguladas- como Santander, GBM, Actinver, Sura, entre otras. El monto mínimo para comenzar es de $10,000 pesos y el plazo mínimo sugerido de inversión es de un año (puedes retirar tu dinero antes y cuando quieras), aunque para estas cantidades lo recomendable es dejar el dinero trabajar al menos 3 años e idealmente 5 años que es el horizonte más amplio que brinda la plataforma de Invierte con Expertos.

Échenle un ojo, comparen y comiencen a hacer que su dinero se ponga a trabajar y crezca. Recuerden que también invertir es bonito y está bien. Si les resulta interesante y quieren comenzar a invertir, siguiendo este enlace en el primer mes de su inversión no pagarán la comisión del experto que elijan.