A todos nos ha pasado que al final del día no sabemos en qué se nos fue el dinero y por más que tratamos de acordarnos, nuestra mente se queda en blanco. Hay muchas formas de evitar que esto suceda, pero la más efectiva es llevar un registro de gastos. Todos y cada uno de ellos, durante todos los días de nuestra vida. ¿Cómo le hacemos?

Para quienes vivimos pegados al celular -que somos la mayoría- existe Fintonic, una app de descarga gratuita que permite llevar un registro de gastos diarios y lo más interesante es que la aplicación los va clasificando por categoría para que al final del día sepas con precisión cuánto y en qué gastaste.

“Fintonic te ayuda a tener un mejor control de tus finanzas. Te dice en qué y cómo estás gastando tu dinero a través de categorías automáticas para tus gastos y movimientos. Será de gran ayuda saber cuánto gastas en restaurantes, fiestas, transporte o ropa. Y ya que identificaste esa parte, podrás hacer un presupuesto que te ayude a ahorrar”, mencionó Alexis Andrade de Fintonic.

fintonic-app-para-registro-de-gastos
Hay que aprovechar la tecnología en favor de nuestro Bienestar Financiero

Una vez que descargas la app en Google Play o App Store, debes vincular tus cuentas bancarias para que el registro de tus gastos comience. Pueden ser cuentas de crédito, débito, nómina… y los gastos que hagas con dinero en efectivo podrás registrarlos manualmente, de esta forma no se te escapará nada.

Seguridad ante todo

Seguramente cuando escuchaste que debes registrar tus cuentas, te quedaste meditando unos segundos. Respecto a este tema Alexis destaca que Fintonic tiene 5 puntos importantes con los cuáles brindan seguridad absoluta sobre tu información una vez que te registras:

1.- Los datos que te pedimos son tan sólo de consulta por lo que con ellos no es posible hacer ningún movimiento de dinero como pagos o transferencias.

2.- Actualmente contamos con más de 500 mil usuarios y cinco años de experiencia en España, México y Chile sin haber registrado problemas de seguridad.  

3.- Contamos con los niveles de ciberseguridad más altos del mercado; Los mismos que los bancos más importantes del país.

4. Realizamos continuas auditorías externas e internas, asegurando el buen manejo de la información que se deposita en la aplicación. 

5. Tu información es completamente anónima, no pedimos nombres ni identificación oficial, lo que nos ayuda también a proteger tu integridad como usuario. 

Gastos diarios, registros diarios

Todos los días podrás revisar tu reporte de gastos para detectar puntos rojos que debes corregir lo antes posible. Probablemente estás gastando la cuarta parte de tu quincena en cafés y galletas pero nunca has sacado la cuenta. (*Sale corriendo a descargar la app*).

Además de ayudarte en tu registro de gastos, Fintonic tiene un sistema de alertas que te avisa cuando se te hacen cargos o comisiones duplicadas; te recuerda que la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito está cerca, entre otras cosas.

Hablando de cuáles son los retos para manejar nuestras finanzas personales, Alexis Andrade de Fintonic, nos dice “Un gran problema es la falta de claridad a la hora de gestionar los productos que se tienen, seguramente esto ha ocurrido por la falta de transparencia que existe hacia los usuarios y es aquí donde queremos destacar. Creemos que la transparencia debe ser la base de nuestra empresa y de esa forma queremos mostrar a quienes usen nuestra app cómo están sus finanzas y cómo pueden mejorar”.

Fintonic fue creada en España en el año 2012. Actualmente operan también en Chile y México. Desde entonces a la fecha han logrado sumar 500 mil usuarios activos de su aplicación. Si quieres conocer cómo funciona, descarga aquí la app.