¿Son confiables las apps para invertir?

Si también te has preguntado, ¿son confiables las apps para invertir? Aquí te platico sobre lo que necesitas saber ANTES de invertir a través de aplicaciones móviles y cuáles son las que funcionan mejor (o tienen mejores reviews) en México.

Tips para prepararte antes de invertir

Seguro has escuchado hablar de aplicaciones móviles como Robin Hood o Acorns en algún post de tu red social favorita, pero si eres nuevecito en temas de invesión, ¿cómo sabes si podrás sacarle provecho a estas apps? primero sigue estos consejos:

  1. Modera tus expectativas: Ten en cuenta que invertir y tener éxito depende de muchos factores que no están en tus manos y tampoco tendrás resultados a corto plazo. Invertir es para personas pacientes y con un plan bien establecido.
  2. Conoce tus límites: No vayas a querer invertir todos tus ahorros o el patrimonio de tu familia de un jalón, ve poco a poco y sobre todo, establece un presupuesto de inversión. Recuerda que invertir siempre conlleva un riesgo y no es sano aventar todo tu dinero a una sola opción, especialmente si es tu primera vez.
  3. Establece metas claras: Es importante que establezcas metas y planes a LARGO PLAZO. Qué te gustaría lograr en los siguientes 5 o 10 años; conforme a esto podrás armar un plan de inversión funcional y tener control sobre los riesgos que quieres y puedes correr.
  4. Investiga: Conocer términos básicos es muy importante, así no te verán “la cara de estúpida” cuando por fin quieras aventarte al ruedo de las inversiones. Asimismo, conocer las empresas que cotizan en la bolsa será muy útil para que elijas a quién le vas a dar tu dinero.
  5. Cuídate de los fraudes: Recuerda evaluar la autenticidad de los sitios a los que ingreses, trata de invertir tu dinero en empresas reguladas en México y si eliges plataformas con regulación en el extranjero asegúrate de entender perfectamente bien cómo funcionan.

Ora sí, a lo que nos truje, Chenchas….

Éstas no son recomendaciones para invertir, sólo es un listado de apps bien calificadas por los usuarios.

¿Cuáles las apps de inversión mejor calificadas en México?

  • GBM+: Es una aplicación donde puedes comprar y vender acciones en México de empresas grandotas como Amazon o Apple desde la módica cantidad de 1,000 pesos mexicanos, además ofrece asesoría para usuarios, así como gestión de la inversión.
  • Bitso: Es una plataforma digital de intercambio (Exchange) NO de inversión, que proporciona seguridad y permite a los usuarios Comprar y Vender Divisas Digitales entre si.
    NOTA – Bitso es una empresa mexicana, no cuenta con regulación en México ya que las criptomonedas no cuentan con regulación en México ni en cualquier otro lugar del mundo.
  • eToro: Plataforma de trading social con millones de usuarios de más de 140 países, ofrece más de 2000 instrumentos financieros de varias clases, como acciones, criptomonedas y más.
  • IQ Option: Plataforma en la que puedes invertir en divisas, acciones, índices e incluso commodities (materias primas como petróleo, oro, plata), tiene servicio al cliente 24/7 y videos que te ayudan a entender algunos conceptos básicos.

NOTA: No cuenta con regulación en México.

  • Plus500: Se especializa en el trading de CFD, es decir: acciones, divisas, commodities e índices bursátiles, es uno de los brokers de inversión más grandes del mundo, la inversión inicial es de tan sólo 100 pesos y no cobra comisión, puedes abrir una cuenta demo gratuita para conocer la plataforma y cuenta con servicio al cliente 24/7.

NOTA: No cuenta con regulación en México.

Hay otras opciones, pero estas 3 apps tienen los mejores reviews por usuarios y expertos, aunque no está demás asesorarte antes de comenzar a invertir.


Si quieres seguir aprendiendo de finanzas personales para invertir y alcanzar tus metas, échale ojo a nuestros talleres online

¿Ya conoces nuestras redes sociales? Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y también Spotify con nuestro podcast.