Presupuesto para vacaciones

Presupuesto para vacaciones: ¿Sabes qué tomar en cuenta?
Todos necesitamos un descanso de vez en cuando y unas vacaciones siempre son bienvenidas. Pero recuerda que siempre es importante planear con tiempo el viaje para elegir las mejores opciones para tu bolsillo.

Sigue leyendo para unos consejos que te ayudarán a planear el viaje que quieres sin aventar la casa por la ventana.

Tips para planear tu presupuesto de vacaciones sin irte a la quiebra.

  1. Temporada: Para conseguir un viaje a menor costo lo ideal es que evites las temporadas altas como junio, julio, noviembre y diciembre y elijas otros meses como abril, mayo, septiembre y octubre (sólo si tu trabajo y obligaciones familiares te lo permiten) No sólo ahorrarás dinero, también disfrutarás de tu destino con menos gente alrededor 😉
  2. Cotiza los gastos básicos como vuelo y hospedaje para crear un presupuesto aproximado y sepas cuánto dinero vas a necesitar para ahorrar con tiempo, así evitarás gastar demás.
  3. Aprovecha los beneficios de tu TDC: Algunos bancos ofrecen a sus tarjetahabientes beneficios adicionales, como meses sin intereses con algunos hoteles o aerolíneas, pagar con puntos en lugar de dinero, descuentos, etc. Revisa si tu tarjeta tiene beneficios adicionales y aprovéchalos.
  4. Compara destinos: Si te quieres ir a la playa, por ejemplo, revisa el destino que se adapte mejor a tu presupuesto. No siempre lo ideal es elegir la más popular, así conocerás lugares nuevos sin hacerle daño a tu cartera.
  5. Presupuesta gastos diarios: No sólo el vuelo y el hospedaje son importantes, también debes considerar los gastos diarios durante tu estancia, como 3 comidas al día, costo de entradas a parques, museos, propinas, transporte y hasta un guardadito de gastos extra por si acaso.
  6. Ahorra: Ahora que ya sabes más o menos cuánto necesitas para tus vacaciones es momento de poner manos a la obra y comenzar a ahorrar, ¿cómo?
    1. Elige un plazo de ahorro: “Quiero irme de vacaciones en 4 meses” Así sabes cuánto tiempo tienes para ahorrar la cantidad de dinero que necesitas.
    2. Establece un porcentaje de ahorro quincenal o mensual que te permita cumplir con tu presupuesto en el tiempo establecido.
    3. Recorta gastos vampiro durante tu plazo de ahorro.
    4. ¡¡No descuides tus deudas previas!! Recuerda que éstas no desaparecen en vacaciones.
    5. No pidas prestado o busca promociones a meses sin intereses que puedas terminar de pagar antes de la fecha de tu viaje.

Pon a prueba tu presupuesto de vacaciones al comprar:

  1. Al comprar tu vuelo, asegúrate de hacerlo en martes, miércoles o sábado y de preferencia de madrugada, las aerolíneas tienden a bajar sus costos durante estos periodos.
  2. Utiliza páginas como Bestday, Booking, Despegar, Expedia, etc, para elegir tus vuelos e incluso paquetes con hospedaje, a veces tienen buenos planes, pero siempre revisa que la página que elijas sea confiable.
  3. Haz un comparativo entre AirBnb vs hoteles y elige la mejor opción para ti.
  4. Investiga actividades gratis en el destino que elijas, así ya sabes desde antes qué puedes hacer para divertirte sin gastar.
  5. LLeva tus propios snacks y botella de agua para rellenar, así no gastarás 80 pesos en una bolsa de papitas cada que tengas un antojo.

Ahora sí, my young padawan, estás listo para comenzar tu planeación vacacional, ¿ya sabes qué destino vas a elegir?


¿Quieres conocer más del mundo de las inversiones y poner tus finanzas personales en orden? Échale un ojo a nuestro curso online y aprovecha un excelente descuento aquí

¿Ya conoces nuestras redes sociales? Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y también Spotify con nuestro podcast.