Contar con un seguro significa tener tranquilidad en el presente y confianza en el futuro, así de sencillo. Si bien es cierto que hay mucha desinformación alrededor de este tema, lo mejor que podemos hacer es dedicar tiempo a investigar, aprender y entender cómo funcionan los seguros.
Con base en la información que recabes podrás comparar y elegir mejor. Y si aún te quedan dudas de por qué es tan importante contar con un seguro, acá te dejo:
3 razones por las que es importante contar con un seguro
1. Siempre tenemos incertidumbre por lo desconocido, es natural ya que no podemos predecir el futuro. El problema es que para muchas personas la incertidumbre puede convertirse en miedo lo cual los lleva a vivir con intranquilidad de forma constante.
Una manera de resolver esto es siendo previsores, es decir, entendiendo que no puedo evitar una enfermedad y va a llegar cuando tenga que llegar, pero puedo prepararme financieramente para enfrentarla de una mejor manera cuando se presente. Lo mismo con desastres naturales, robos, accidentes…
2.- Específicamente hablando de salud, hay padecimientos cuyo tratamiento puede costar cientos de miles de pesos y cuya atención tomará meses o incluso años. Casi ninguna economía familiar puede mantenerse a flote si no hay un seguro que los respalde ante una situación así.
Eso sí, es importante asegurarse cuando tienes salud y mientras más joven seas mejor, pues el precio del seguro será más accesible. ¿Quieres saber más del seguro de gastos médicos mayores? Echa ojo a este artículo
3.- Es importante asegurarte para proteger tu patrimonio. Comprar tus pertenencias, te ha costado años de esfuerzo y somos tan vulnerables que en cuestión de minutos podrías perderlo todo. No, no se trata de asustar a nadie, pero siendo realistas los imprevistos suceden más seguido de lo que nos gustaría y como no sabemos cuándo van a suceder, lo mejor es prever.
¿Cuánto tiempo y dinero necesitarías para volver a amueblar tu casa incluyendo ropa, computadoras, pantallas, sábanas y más? Un seguro de casa puede costarte menos de 500 pesos al mes, ¿Vives rentando? También puedes asegurar tus pertenencias y sería aún más barato. Acá te dejo información detallada sobre este seguro.
TOMA LA DECISIÓN QUE TE DÉ TRANQUILIDAD
Finalmente, si tienes familia y son tus dependientes económicos, un seguro de vida te dará la tranquilidad de que si te despides de este mundo antes de tiempo, las personas que aman conservarán su estabilidad y lograrán cumplir sus metas aunque ya no estés con ellos físicamente, lograrás trascender cuidándolos y acompañándolos gracias a la decisión de asegurarte.
¿No tienes dependientes económicos? Recuerda que contar con un seguro de vida también te protege frente a una situación de invalidez. Si por desgracia quedas sin posibilidades de volver a trabajar, necesitarás dinero para mantener tu estabilidad y un seguro puede ser de gran ayuda. Échale una pensada y toma la decisión que te haga sentir tranquilidad.
YA VIENE LA CONVENCIÓN DE ASEGURADORES AMIS
Por cierto, el próximo 24 y 25 de mayo se llevará a cabo la 31 Convención de Aseguradores AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) y específicamente el día 25 el evento se realizará de forma virtual, puedes registrarte y participar de forma gratuita aquí: https://www.convencionaseguradores.mx/
Habrá varias sesiones de educación financiera y finanzas personales muy útiles e interesantes. Yo estaré moderando un panel sobre el avance de la tecnología en los servicios financieros 🙂