Si las deudas te han rebasado y ya no encuentras la salida, tranquilo, siempre hay una luz al final del camino y en este caso te contaremos de una empresa fintech que tal vez podría ayudarte a salir de este trago amargo.

Hablamos de DB Menos, de acuerdo con su creador Gerardo Morales, es la primera plataforma digital en México que te ayuda a pagar créditos atrasados de una manera sistematizada en donde mientras vas ahorrando para pagar tus deudas, te ayudan a mejorar tu historial crediticio y te acompañan dándote información de valor sobre finanzas personales, esto con la intención de que no vuelvas a tropezar con la misma piedra.

“Nuestro objetivo es ayudarte a ponerle orden al pago de tus deudas que ya están fuera de control, gestionando un descuento entre el 10 y hasta el 80%. Una vez que definimos el tamaño del descuento, hacemos un plan de ahorro mensual para que liquides tus adeudos y mientras esto pasa vamos ayudándote para que tu historial crediticio pase de negativo a positivo”, comentó Gerardo Morales, director y fundador de DB Menos.

Si hasta hoy estás al día con tus pagos, puedes negociar tus deudas directo con el Banco

Es importante mencionar que si hasta hoy te encuentras al día con tus pagos, puedes negociar de manera directa con el Banco y no necesitarías de los servicios de DB Menos. En este caso te diríamos que si comienzas a sentir pasos en la azotea, te acerques de inmediato a la institución que te brindó tu crédito para que reestructuren las condiciones de tu adeudo y puedas seguir pagando sin problemas.

Quizá también te interese leer: Tarjetas de crédito, ¿aliadas o enemigas?

¿Pero qué pasa cuando ya llevas un mes de atraso o más? Las posibilidades de que negocies con las instituciones financieras se reducirán. En muchos casos aquí el único recurso que queda es pedir una “quita” o descuento para pagar menos de lo que debes en un solo pago. Si esto ocurre, en tu historial crediticio aparecerá que pagaste con descuento y eso significa una calificación baja, mucho ojo.

“Es justamente parte del valor agregado de nuestro servicio, la cuenta de ahorro de cada cliente, va sumando a su calificación crediticia por lo tanto mientras va ahorrando para salir de su deuda, aunque sea con descuento, su historial también va registrando movimientos positivos”, agregó el director de DB Menos.

¿A quiénes podría ayudarles este servicio?

Si tu deuda es mayor a 10 mil pesos, llevas más de un mes sin pagar, es una deuda de consumo (tarjeta de crédito, departamental, préstamo personal…) y el adeudo no es directamente con el Banco en donde recibes tu nómina, puedes apoyarte con el servicio de DB Menos. ¿Cómo funciona? Ingresas a su página y registras tus deudas, ahí el algoritmo hará una proyección de cuánto debes ahorrar mensualmente para liquidar tus deudas lo más pronto posible. Podrás ver tus deudas de mayor a menor y elegir distintos escenarios para pagar en menos o más meses según sea tu presupuesto.

pago de deudas
Primero calculas tus deudas…

“A diferencia de otros esquemas similares, en DB Menos nuestros clientes tienen la posibilidad de dar seguimiento al avance de la negociación de sus deudas, pagos, movimientos, ingresando con su usuario y contraseña, de esta forma tienen control 24/7 de su programa. Únicamente cobramos una comisión de entre el 1 y el 3% mensual, dependiendo el tamaño de la deuda. A mayor deuda menor es el porcentaje que se cobra.

En otras empresas cobran al menos 4 comisiones entre las que se encuentra una penalización si no terminan el plan de ahorro y una comisión una vez que la negociación con el Banco concluye con éxito. Nosotros queremos hacer más fácil el camino y por ello eliminamos esos cobros y trabajamos con total claridad desde el principio”, aseguró Gerardo.

Luego verás el detalle de cómo pagarías tus deudas

Si ya no encuentras la puerta para salir de tus deudas, échale un ojo a esta alternativa y recuerda comparar e informarte perfectamente antes de tomar una decisión. La idea es salir adelante y para eso hay que tomar decisiones muy bien planeadas.

Acá les dejamos las formas de ponerse en contacto con DB Menos:

https://dbmenos.com/

Facebook 

WhastApp: +525582330075

Compartir
Artículo anteriorComprar un auto, una decisión que debes planear bien
Siguiente artículoAhorrar: Una gran enseñanza para los niños
Dedicado a buscar las mejores formas de ahorrar y optimizar el dinero para construir y alcanzar metas financieras.