Contratar un seguro en línea ¿es posible?

La tecnología avanza muy rápido y en el ámbito de servicios financieros, prácticamente ya podemos encontrar todo tipo de soluciones a unos clics de distancia. Créditos, inversiones y seguros. En esta ocasión nos enfocaremos en estos últimos ya que, dadas las circunstancias, consideramos de suma importancia pensar en blindar nuestras finanzas para mantener la estabilidad en el presente y futuro.

Para conocer mejor sobre cómo adquirir un seguro en línea, platicamos con Francisco Reyes, Co-fundador de Mango Life, el primer agente digital de seguros, como vida, educación, retiro y salud. 

Francisco nos cuenta cómo surgió la idea de lanzar Mango Life, él en conjunto con su socio Maik Schaefer se conocieron en otra empresa aseguradora, donde formaron un equipo que dio como fruto, su actual compañía.

“Comenzamos a hacer una sinergia muy interesante y con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que los seguros se han vuelto complejos para la mayoría de los mexicanos. No solo en su terminología, o condiciones, sino en su accesibilidad, es decir, contratar un seguro sigue siendo un proceso largo y tedioso que puede demorar hasta 15 días, en un ir y venir de citas, y revisar varias cotizaciones en papel, que no necesariamente comprenden los clientes “.

La tecnología como ventaja

Francisco está convencido de que es vital aprovechar la tecnología, es una oportunidad única para que más personas puedan acceder a un seguro fácil y que eso les permita contratarlo directamente en línea. 

seguro de vida en linea

“Después de un tiempo, nos decidimos y así nació la misión de Mango Life: proteger a las familias mexicanas contra los riesgos fundamentales de la vida. Queremos que cada vez, sean más, quienes puedan acceder a una protección que se ajuste a su presupuesto y que puedan hacer cómodamente, que su rutina diaria no se vea interrumpida, por citas y reuniones presenciales para conocer los seguros. Y justo ahora estamos viviendo una situación que pone a prueba esta idea y donde también es evidente que muchos proveedores de seguros no están listos”, mencionó, Paco.

Los seguros que puedes contratar en Mango Life se encuentran respaldados por compañías aseguradoras que a su vez están reguladas por La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la CONDUSEF. Estas organizaciones, no solo autorizan los seguros que vemos en el mercado, sino que actúan como un regulador que constantemente audita la salud financiera de las aseguradoras, para que siempre estén en condiciones de cumplir con los compromisos financieros que tienen con sus clientes. 

Ahora bien, con tantos seguros disponibles ¿cuáles deberíamos considerar como nuestra canasta básica de protección? 

Francisco nos sugiere “revisen los seguros que busquen proteger el patrimonio que con tanto esfuerzo han construido, como lo es un seguro de vida, pues muchas veces cuando el soporte económico de una familia muere, deja en una situación muy vulnerable a la pareja y a los hijos, y eso es una barrera para que logren sus metas y vivan una buena calidad de vida. También, anticiparnos y tener una protección de salud es vital, pues en recientes años, los costos de hospitalización se han disparado y eso afecta fuertemente la economía familiar al poner una gran presión en la gente que queremos”.

Bajo estas ideas, podemos saber que los seguros indispensables deben cubrir una parte irremplazable de tu salud económica y la de los que dependen de ti. Tan solo piénsalo de esta manera; aunque tú quisieras ahorrar por tu cuenta para una emergencia de salud o para el futuro de tu familia, sería mucho más difícil e impredecible que buscar un seguro que se ajuste a tu bolsillo y que tenga las coberturas que tú necesitas para tu presente y futuro. 

Una alternativa más simple: Un seguro de gastos hospitalarios

Los seguros de gastos médicos mayores a veces resultan complejos en sus coberturas, exclusiones y términos, los cuales pueden variar de compañía a compañía y habrá que entender muy bien las condiciones bajo las cuales sí aplican, además, consideremos que el factor de la edad se vuelve un elemento clave que incrementará el costo del seguro año tras año. 

“En Mango Life recientemente agregamos a nuestra oferta, un seguro de gastos hospitalarios, el cual en caso de que seas hospitalizado, te pagará una suma por cada día que lo hayas estado. Aunque, no es igual a un seguro de gastos médicos mayores pues no cubre medicamentos, cirugías, honorarios y otros costos. Es una opción que sí está al alcance de casi todos”, nos compartió, Paco. 

Además este seguro incluye consultas médicas por medio de videoconferencia. Justo en este momento esto puede ser de gran ayuda pues el tema de trasladarse a un hospital o consultorio médico, implica diversos riesgos. 

¿Es más caro con el aumento de edad? 

“El precio no incrementa con base a la edad y permanece fija la mensualidad, ya sea que se tengan 18 o 64 años. Esto es muy bueno, pues, aunque muchas personas quieren un seguro de protección mayor, al recibir sus cotizaciones de una o varias aseguradoras, se dan cuenta que el costo supera sus presupuestos. Por ejemplo, si tienes más de 40 años, puede llegar a costar entre $25,000 y $40,000 pesos anuales, una cantidad fuera del alcance de muchos. Es aquí donde entra el seguro hospitalario como una opción que te ayuda con dinero en efectivo al ser dado de alta, en caso de que si hayas pasado varios días en el hospital a causa de accidente o enfermedad”, nos comentó Francisco Reyes.

Esta cobertura puede ir desde $225 pesos al mes y como beneficio adicional, el seguro que maneja Mango Life ofrece sin costo consultas médicas en línea con médicos generales las 24 horas y los 365 días del año. 

seguro de gastos hospitalarios

“Es un seguro que podría ayudar a que miles de mexicanos que no cuentan con seguro de salud público o privado, puedan tener una alternativa que les facilite recuperar sus finanzas y por supuesto el de sus familias, en caso de que algo les suceda y terminen en el hospital. Como referencia, el IMSS publicó en enero su lista de precios para no derechohabientes, de los cuales, el costo por un día de hospitalización tiene un costo de $8,732 pesos. Un dato importante para considerar si piensas cuánto pagarías por varios días ahí si no tienes seguro, o en un hospital privado ante un accidente, una enfermedad o un padecimiento respiratorio de emergencia.“

Francisco Reyes, Co-Fundador de Mango Life

Un seguro de vida para proteger a los que más amamos

En palabras de Paco: “Este seguro es indispensable para personas con dependientes económicos. Imagina cómo sería la vida de los que más queremos si llegamos a faltar. Nuestros seres queridos necesitarán mucho tiempo para reorganizar sus vidas y comenzar a generar recursos.”

Cuando el pilar económico de un hogar ya sea el padre o madre de familia llega a fallecer, es una situación que no sólo afecta emocionalmente a todos los miembros, es una situación vulnerable financieramente. Es difícil reponer esa pérdida, desde cualquier perspectiva. Hay situaciones donde incluso, la familia llega a quedar en situación de pobreza. Cuidar esto es clave, y el seguro que lo permite es el de vida. 

Algunos creen que son costosos o que es necesario contratar una suma millonaria, cuando la realidad es que lo importante es asegurar una cantidad que sea suficiente, para dar tiempo de calidad o más “oxígeno” a los que amas y que puedan ir saliendo adelante. Eso puede significar, que alcance para cubrir los gastos fijos unos cuantos años o para los gastos relacionados a educación u otros. 

Contrata sin salir de casa, pero antes resuelve tus dudas

Ahora, es posible que cualquiera de estos dos seguros -vida y gastos hospitalarios- los contrates directamente en línea, especialmente por el tiempo de incertidumbre que estamos atravesando donde lo más recomendable es no salir de casa y que aunque quisiéramos, hay muchas empresas y sucursales que están limitando sus horarios de servicio. 

Respecto a cómo utilizar la plataforma para contratar un seguro, Paco, mencionó: “Mango Life te permite calcular tu seguro de vida desde tu celular o computadora y puedes realizar ajustes a tu cotización en tiempo real, sin llamadas, o citas. Además, nos hemos enfocado en explicar cada seguro de una manera fácil de comprender y sin costos ocultos, toda la información es transparente”.

Si ya estabas buscando un seguro y ahora crees que es un buen momento, recuerda que antes de contratar debes resolver todas tus dudas sobre los productos, sus coberturas y las exclusiones. Pide la información necesaria y contrata hasta que tengas totalmente claro qué es y cómo funciona lo que estás adquiriendo. 

Para terminar, Francisco, resaltó que la parte innovadora de Mango Life, se basó en desarrollar cotizadores simples y ágiles para los usuarios, para que puedan ser más independientes cuando de contratar sus seguros se tratan, sin presiones externas. “Cuando uno calcula una suma que quiere dejar a su familia, tal es el caso del seguro de vida, desde la comodidad de su casa o desde donde esté, es más fácil tomar una mejor decisión respecto a qué presupuesto realmente se tiene y así evitar adquirir una suma más alta de la que no estemos convencidos o que eventualmente no podamos pagar”. 

El equipo de Mango Life está disponible para resolver dudas sobre los seguros mencionados agendando una llamada o si lo prefieres, chatea con ellos por WhatsApp o Facebook. Acá entras a Mango Life.

Quizá también te interese leer: ¿Problemas para ahorrar? Enséñale a tu dinero quién manda.

¡Hoy es tu día de suerte!

Aprovecha $50 pesos de dcto

Para participar en MONEYFEST 2020, un festival digital que te ayudará a mejorar tus finanzas personales.

 
APLICAR CÓDIGO: COOLTURA2020 →
 
Holler Box