¿Hasta que las deudas los separen? Eviten que los problemas económicos se vuelvan una razón para discutir. Buena comunicación y un plan de ahorro en pareja son la clave.


Todo eran risas, amor y diversión hasta que llegó el momento de ponernos de acuerdo con los gastos. ¿Les suena familiar? Llevar las finanzas en pareja no es sencillo y es aún más complejo lograr el bienestar financiero en común. La buena noticia es que no es algo imposible de conseguir. El primer paso es tener una comunicación abierta y constante para que hablar de dinero sea algo cotidiano entre los dos.

Dependiendo el momento de la relación en el que se encuentren, la planeación será más interesante. Al inicio, el principal tema será definir un presupuesto para salidas los fines de semana o cómo pagar las vacaciones entre los dos. Conforme avancen, comenzarán a hacer planes para comprar o rentar casa, pagar servicios del hogar, tener hijos (o perrhijos), pensar en el retiro, entre muchas otras decisiones relevantes.

Si quieren mejorar su Cooltura Financiera como dos seres que se aman, sigan estas recomendaciones y practiquen todos los días… en verdad, todos los días:

ahorrar en pareja es sencillo y muy útil.
Bienestar financiero y ahorro en pareja

Ahora que si les quedan dudas y viven en la Ciudad de México, los invito al primer taller de Bienestar Financiero en pareja. Se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero en Guanajuato 202, 4to Piso, esquina con Monterrey, colonia Roma. Inscríbanse enviando un email a danielurias@coolturalfinanciera.com

Taller de bienestar financiero en pareja
Aprendan a manejar sus finanzas en pareja.