¿Cómo triunfar en el amor y las finanzas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo triunfar en el amor y las finanzas? Muchos dicen que son cosas que no se llevan y es normal tener peleas y malentendidos con tu amorcito corazón al hablar de dinero, pero en Cooltura Financiera creemos que no es así.

Te compartimos unos tips que harán tu vida en pareja más sencilla (en cuanto a finanzas se refiere).

Tips para unas finanzas sanas en pareja

  1. Sean sinceros. Además de serlo en temas personales, la sinceridad es esencial para tener unas finanzas sanas. Compartir tus ingresos y gastos es la prueba de fuego que toda pareja con buenas finanzas debe pasar, y nada de ocultar cosas. Aún cuando te dé pena admitir que gastas la mayoría de tu quincena en elotes preparados, tu pareja debe saberlo.
  2. No juzgues. Todos tenemos nuestra propia personalidad y gustos esto también aplica en temas financieros. Algunos somos ahorradores, otros no tanto y al comenzar a vivir en pareja es necesario que tengan paciencia para entender al otro, y sin juzgar, ir formando juntos una estrategia para manejar su dinero de forma inteligente.
  3. Pongan orden. Ahora que cada uno sabe los más íntimos secretos financieros del otro, es momento de pensar como equipo y priorizar gastos.
  4. Hagan un presupuesto. ¿Creíste que te salvarías de leer la palabra “presupuesto”, verdad? Pues no, ya sabes que ponerse un límite de gastos, sirve para no sobrepasar sus ingresos y así tener las deudas bajo control. Establezcan un monto mensual tomando en cuenta sus sueldos y responsabilidades y lo más importante: Juren amarlo, cuidarlo y respetarlo todos los días de su vida.
  5. Repartan gastos. Si ambos trabajan, es probable que uno tenga un sueldo más alto que el otro, y sin importar quién de los dos sea, lo más justo es repartir las responsabilidades económicas de acuerdo con su respectivo nivel de ingreso. Además, si distribuyen bien los gastos desde el principio, no tendrán confusiones sobre a quién le tocaba pagar la luz o el agua y evitarán que les corten algún servicio o cosas peores.
  6. Platiquen. No basta con tener una plática inicial y pensar que con eso todo va a estar en orden por los siglos de los siglos. Es necesario que repitan esta conversación sobre dinero periódicamente, así podrán mantener en orden sus finanzas aún cuando haya cambios o imprevistos.
  7. No le tengan miedo a hablar de dinero. Si tienen pena o miedo de hablar con su pareja sobre temas financieros, tal vez sea mejor que piensen dos veces antes de aventarse a vivir juntos.

Estos consejos para unas finanzas en pareja sanas yo te doy, porque el Tío Cooltura soy.


Conoce las CoolturiPlayeras aquí: https://bit.ly/3zkofho

¿Ya conoces nuestras redes sociales? Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y también Spotify con nuestro podcast.

Si quieres seguir aprendiendo de finanzas personales para invertir y alcanzar tus metas, échale ojo a nuestros talleres online